martes, 8 de diciembre de 2015

Las mejores webs con resolución de problemas para la impresión 3D.


Las mejores webs con resolución de problemas para la impresión 3D - RDS 7.7



Como comenté en el artículo “Impresiones 3D: 5 claves a tener en cuenta” la obtención de piezas mediante la impresión 3D no es una tarea tan sencilla, pues durante el proceso de impresión es muy común encontrarnos con varios tipos de error, ya sea por problemas de calibración, de ajuste de temperaturas, de conversión de ficheros y un largo etc.... Al ser una práctica muy común, también es muy normal ir encontrando diversas publicaciones que recopilan errores, y soluciones a dichos errores, y en este post os presento las más significativas, de estas guías de resolución de problemas, para la impresión 3D.



SIMPLIFY3D

Las mejores webs con resolución de problemas para la impresión 3D - SIMPLIFY3DLa principal guía y mejor de todas hasta la fecha pertenece al equipo de Symplify3D, que tras su dilatada experiencia trabajando con varias empresas de todo el mundo, ha conseguido recopilar hasta 23 tipologías de problemas durante la impresión 3D.


De manera práctica y muy visual, la guía presenta con fotografías de alta calidad cada uno de los “errores” que pueden aparecer durante la impresión, viniendo además acompañados de las causas y de posibles soluciones. De esta forma la “Print Quality Troubleshooting Guide” es, actualmente, la mejor guía de resolución de problemas para la impresión 3D.


Las mejores webs con resolución de problemas para la impresión 3D - REPRAPEl Grupo RepRap también ha ido elaborando su propia guía de errores, recopilando una serie de soluciones a problemas de funcionamiento. “Print Troubleshooting Pictorial Guide” quizá no es una guía de calidad de impresión 3D tan intuitiva como la anterior, pero sirve para encontrar un gran número de posibles errores o problemas que te puedes encontrar y que puedes solucionar.


ULTIMAKER
Otras pequeñas guías o recopilaciones de errores propios de la impresión 3D, aparecen recopiladas en webs como: “A visual Ultimaker troubleshooting guide” dedicada a las resoluciones de problemas con impresoras Ultimakers, o la web “All3DP” que expone 16 de los más comunes errores de impresión.
ALL3DPALL3DP












Por último cabe mencionar que, en español, podemos encontrar en la web del grupo Ikaslab una guía muy práctica y bien explicada de los errores más comunes durante la impresión 3D y sus posibles formas de corregirlos. ¿Tienes un problema de impresión?
IKASLAB


IKASLAB