martes, 15 de septiembre de 2015

Visores 3D


VISORES 3D


En el post : PDF 3D Personalizado - La interacción directa con los modelos 3D   hice mención sobre la importancia que tiene hoy en día el agilizar los procesos durante las etapas de diseño y desarrollo de producto, sobretodo en la interacción con el producto, y como por ello se extiende el abanico de visores 3D en el mercado.
En este post os quiero mostrar una lista de los principales visores 3D gratuitos y algunos de los no gratuitos los cuales, además de ser un simple visor, ofrecen también la exportación o conversión de ficheros en otros formatos.





Visores 3D - 3DVIA COMPOSER

3DVIA es una aplicación de comunicación y mercadotecnia interactiva en 3D en la nube parte de la estrategia 3DExperience de Dassault Systemes, enfocada a documentar toda la información del producto y presentarla de forma virtual. Con 3DVia puedes crear ambientes virtuales, compartirlos, presentarlos, imprimirlos o embeberlos en tus aplicaciones. También puedes almacenarlos, descargarlos o compartirlos en la nube. La compañía 3DS tiene un esquema de precios en la nube dependiendo las acciones que vayas a ejecutar.
No gratuito

Visores 3D - 3D VIEWSTATION

Visor de formatos CAD 2D y CAD 3D para análisis, publicación, traducción de datos, colaboración en línea, con múltiples formatos de archivos de apoyo a Catia, NX, Pro/E, SolidWorks, Inventor, y más, proporcionado por KISTERS
No gratuito

Visores 3D - ACROBAT 3D

Programa de la serie Acrobat  es el más avanzado en despliegue de modelos 3D, tiene la habilidad de cambiar formatos nativos de diferentes aplicaciones en el popular formato postscript PDF (como presenté en el post anterior. Además en las versiones de pago puede exportar formatos STL para prototipado rápido. Lo mejor es que del lado cliente únicamente se requiere Adobe Reader.
No gratuito

Visores 3D - AB VIEWER

ABViewer es un programa universal para trabajar con planos. Permite ver, editar, convertir, medir e imprimir archivos DWG y otros archivos CAD, así como modelos 3D e imágenes rasterizadas. Permite trabajar con un fragmento independiente de un plano o, por el contrario, con un grupo de archivos.
No gratuito

Visores 3D - ACTIFY SPINEFIRE

Vista 2D, datos CAD 3D para varios fines, es compatible con todos los principales formatos CAD como AutoCAD, IGES, CATIA, STEP
No gratuito

Visores 3D - AUTOVUE

AutoVue Empresa es una suite de productos de Oracle diseñados para ofrecer una capacidad basada en la web para acceder, ver, digitalmente anotar y colaborar en documentos técnicos y comerciales, sin necesidad de inversión en herramientas CAD. Los formatos que lee son entre otros Revit, MicroStation, Catia, SolidEdge, Solid Works, PTC CREO, Inventor,... además de tener buena integración con sistemas de PLM como Oracle Agile
No gratuito

Visores 3D - CADFASTER

Software de visualización CAD 3D para desplegar formatos STEP. Puedes visualizar modelos 3D de archivos DWG, DXF, IGES y HSF, tiene comandos para esconder y desplegar partes del diseño y soporta APIs de DirectX y OpenGL.
No gratuito  
Servicio web gratuito un poco pobre.

Visores 3D - CADLOOK

CADlook Viewer es un visor de archivos CAD y  traductor interactivo de bajo costo, fácil de usar, rápido y robusto. Permite ver y convertir a IGES / STEP / VDA / SAT / X_T (Parasolid) / VRML  y STL. También dejar interactuar, medir, coser, cortar, rellenar agujeros, repetir salientes y modificar el moldeo para luego exportarlo fácilmente.
No gratuito

Visores 3D - CORTONA 3D

Cortona3D Viewer (anteriormente conocido como Cliente Cortona VRML) funciona como un plug-in VRML para los navegadores de Internet más populares (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, etc) y las aplicaciones de Office (Microsoft PowerPoint, Microsoft Word, etc.)
No gratuito

Visores 3D - DEEP VIEW

Visor Bioinformático con una interfaz fácil de usar que permite analizar varias proteínas a la vez. Así como ver mapas de densidad de electrones, mutaciones de aminoácidos, H-bonos, pudiendo obtener ángulos y distancias entre los átomos fácilmente.
Ademas de la interacción con zoom, rotaciones, cortes, markups y  etc. Puede leer extensiones 3DS, DWG, CGM, U3D, DXF, OBJ, RH, WRL.
Archivos que lee la versión gratuita: PDB, mmcif, MOL (SDF)

Visores 3D - EDRAWINGS

eDrawing es un programa para visualizar archivos de SolidWorks, AutoCAD DWG y DXF. Funciona en Windows y en Mac, es el programa estándar para ver modelos de SolidWorks sin tenerlo.
Gratuito

Visores 3D - ENSUITE

Visor de diversos formatos nativos de diferentes programas como Catia, NX, ProE así como de formatos neutros como IGS, STEP, PARASOLID etc. Tiene una herramienta para convertir entre los diferentes formatos como por ejemplo de Catia a ProE directo.
No gratuito
Falla la descarga

Visores 3D - FORREVIEW

Aunque es un complemento para eReview (que es un medio de incrementar las capacidades de la implementación del flujo de trabajo PDM o PLM() únicamente admite modelos CAD 3D de DWG, DXF, IGES y DGN, siendo opcionales para los CADs de NX y SolidEdge.
No gratuito

Visores 3D - KEY VIEW

Visor de modelos 2D y 3D que admite DWG, DXF, IGES, PARASOLID, STEP, STL y VDA-FS en el paquete básico teniendo que escoger la versión Premium para abrir todos los demás (como en la mayoría). Permite medir, analizar, imprimir, marcar, exportar y etc...
No gratuito

Visores 3D - LAVA CAT5

Visor para CATIA V5 pudiendo abrir grandes conjuntos para localizarlos, moverlos y medirlos.
No gratuito
Falla la descarga

Visores 3D - NUGRAF

Es un programa de renderizado, composición de imágenes y traducción para windows. Nugraf convierte la mayoría de los formatos de programas CAD y tiene plug ins especializados para traducción. Los formatos que lee son Maya, 3dsMax, Lightwave, Softimage,CINEMA-4D hasta PTC Creo, SolidWorks, Autodesk Inventor, Revit y Navisworks.
No gratuito

Visores 3D - POLYTRANS

Software desarrollado para convertir los grandes y complejos archivos 3D en modelos más ágiles que permitan una interacción de forma más rápida. Admite todo tipo de extensiones inclusive complejos 3ds MAX y Maya.
No gratuito

Visores 3D - POWERSHAPE

PowerSHAPE-e es una aplicacion gratuita para ver, crear y editar modelos sólidos, superficies y mallas. Delcam creo esta opcion para llegar a todos aquellos que no tienen acceso a justificar una version completa de PowerShape. La licencia solo le faltan los módulos de rendering y las anotaciones y cotas son limitadas.
La lista de los formatos que puede leer: Parasolid, ACIS , IGES & VDA , AutoCAD (DXF and DWG), STEP, STL ,CATIA V4 & 5 , Cimatron ,I-Deas, Pro-Engineer , Rhino, SolidEdge , SolidWorks , NX Unigraphics
No gratuito

Visores 3D - PRODUCT VIEW

Visor para los modelos realizados con PTC Creo, así como visor de formatos 3D estándar (CGM, DWG, DWF, HPGL), permite cortes transversales y navegar con facilidad por el modelo. Fácil de descargar e instalar.
Gratuito

Visores 3D - RXVIEW

RxView es un visualizador multiformato que permite visualizar e imprimir un amplio rango de formatos 2D y 3D sin tener que invertir en el software de diseño original Formatos soportados PDF, HPGL2, AutoCAD, MicroStation, CATIA, Pro/E, Inventor, Solid Edge, SolidWorks, IGES, STEP y más.
No gratuito

Visores 3D - SOLID EDGE VIEWER

SolidEdge Viewer es el software gratuito de Siemens PLM para desplegar archivos 3D en formato de SolidEdge pudiendo además ver archivos en DXF y DWG .
Gratuito

Visores 3D - TOP SOLID VIEWER

Visor de la familia TopSolid para desplegar, revisar y marcar todos los documentos, dibujos y diseños creados por el programa TOPSOLID
No gratuito

Visores 3D - VCOLLAB

VCollab 3D es una plataforma para visualización y colaboración de información de análisis y simulación CAE, el programa permite ver resultados de análisis que pueden venir de diferentes fuentes y consolidarlos en un solo archivo.
Gratuito


Visor que te permite trabajar con formatos STL y que opcionalmente, puede adquirir otros formatos CAD 3D para triangular y realizar una auto-reparación proporcionando modelos CAD en 3D nativo para 3D Impresión a color, fabricación aditiva y aplicaciones de simulación. Los traductores de importación incluyen PASO, CATIA 4/5/6, CATIA CGR, NX Unigraphics, SolidWorks, Solid Edge, Inventor, JT y formatos de entrada de Creo / ProE.
La conversión mantiene los colores originales de montaje (no texturas) para Impresión 3D a color y puede generar la triangulación optimizado para aplicaciones de simulación.
Gratuito

Visores 3D - VUECAD

Visor de modelos 3D con aplicación para móvil. Admite los formatos neutros (STEP, IGESm Jt, VDA, PARASOLID) así como ficheros de Catia, ProEngineer, Unigraphics, Solidworks, SolidEdge, Inventor, 3ds MAX, STL, OBJ, Blender,...
No gratuito

Visores 3D - WORKXPLORE

El CAD Viewer gratuito de proyectos, piezas y ensamblajes 3D guardados en formatos de CAD en 3D (STL, IGES). Los demás formatos  y funciones como medir las dimensiones exactas, radio, ángulos, coordenadas en el punto y la información de objeto (área, dimensiones, tipo, volumen ...) ya no son de pago.
Gratuito