lunes, 17 de agosto de 2015

HERRAMIENTAS PARA ECODISEÑAR EN PLATAFORMAS 3D (CURSO)

Introducción al EcoDiseño en Plataformas 3D


Curso de Introducción al EcoDiseño en Plataformas 3D

Etapas prácticas del Proceso de Ecodiseño mediante el diseño paramétrico (CAD 3D), las herramientas de evaluación (Simulación FEM) y las presentaciones de soluciones (Planimetrías y renderizados).






DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Un Diseño Sostenible se inicia principalmente desde su etapa inicial, por lo que un proceso de Diseño y Desarrollo debe de integrar el “Ecodiseño” desde su inicio para proporcionar un resultado más Sostenible y Rentable que con la metodología convencional.
Tener claro el proceso y posteriormente enfrentarse a la etapa de dibujar en las plataformas 3D, tiene los mismos pasos sistematizados sea cual sea el software 3D a utilizar. La agilidad durante el diseño, y sobretodo apoyarse en la parametrización de estos programas requiere de una serie de “costumbres” que nos permitirán reducir los tiempos durante el diseño.
Las herramientas para poder evaluar un diseño son los procesos más dilatadores en costes y tiempo, por lo que su correcta utilización y ser conocedor de las posibilidades existentes para evaluar de forma más eficaz, resulta clave en la etapa de lanzamiento de un nuevo producto.

Dirigido a:

Alumnos recién titulados en ingenierías técnicas de diseño industrial y mecánica; Trabajadores industriales; Trabajadores con motivación para el diseño y desarrollo de productos industriales con interés por el conocimiento de los procesos de diseño y desarrollo utilizando estándares de Software 3D.

Objetivos:

  • Dotar de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para abordar Diseño Sostenibles de Productos con ayuda de herramientas de Diseño 3D (SolidWorks)
  • Proporcionar, mediante ejemplo prácticos, las habilidades necesarias para abordar un problema de Diseño, sea cual sea la plataforma 3D a emplear. (Nociones e Ideas en común de todas las herramientas 3D)
  • Dar a conocer la importancia de introducir los conceptos de Ecodiseño dentro de un Proceso de Diseño y Desarrollo sostenible, para la mejor ambiental del producto.

Contenidos:

  1. Antes de Dibujar/Diseñar : Etapas del Proceso de Diseño y Desarrollo
  2. Interfaces de Usuarios
  3. Diseño paramétrico de Piezas
– Planos de Trabajo
– Esbozo (Operaciones y Restricciones)
– Diseño desde Dentro hacia Fuera (Operaciones comunes de Diseño con Sólidos)
– Diseño desde Fuera hacia Dentro (Operaciones comunes de Diseño con Superficies)
  1. Diseño paramétrico de Conjuntos
– Metodología para el ensamblaje de Conjuntos
  1. Evaluación del Diseño
– Introducción a la Importancia de la Simulación antes de la Evaluación
– Herramientas y tipos de simulación en el Diseño
– Simulación FEM vs Evaluación Rapid Prototyping
  1. Presentación de Soluciones
– Planimetría de Producto
– Informes de Evaluación
– Renderizados

Lugar: CEEI. Parc Tecnològic. Avda. Benjamín Franklin, 12. 46980 Paterna. Valencia

Duración: 20 horas

 Calendario y horario: 
23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre de 2015, de 16:00 a 20:00

Precio: 285 euros

Importante: El curso puede ser bonificado total o parcialmente mediante las cuotas de formación de la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social. Consultar.

Inscripción:


Más Información: rds077.rd@gmail.com ; formacion@printconsulting.es